lunes, 17 de mayo de 2010

Ford fabricará dos híbridos en España, para toda Europa

Se trata de dos versiones un híbrido puro (HEV) y otro híbrido híbrido enchufable (PHEV
Francisco Camps y Miguel Sebastián junto a un Ford C-Max / ROBER SOLSONA F. DEL BRÍO | VALENCIA
El presidente de Ford Europa y presidente mundial de fabricación, John Fleming, ha anunciado en un acto celebrado en Valencia y en presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, que Ford España ha sido elegida para fabricar, a partir de 2013 los primeros modelos híbridos de Ford, para el mercado europeo. Son versiones derivadas del C-Max que también se fabricará en exclusiva en la planta de Almusafes.
En concreto, se trata de dos versiones un híbrido puro (HEV) y otro híbrido híbrido enchufable (PHEV). Así mismo, Fleming anunció también que a partir de 2011 Ford exportará a Estados Unidos la versión de siete plazas del C-Max, lo que supone que será el primer coche Ford fabricado en Europa que se venderá en América.
En una reunión restringida con los medios posterior al acto oficial con las administraciones, John Fleming manifestó que las decisiones anunciadas suponía garantizar los puestos de trabajo de la planta de Valencia que en la actualidad cuenta con 6.750 empleados y la posible ampliación de nuevas empresas españolas proveedoras de componentes, aunque al principio y dado que el número de unidades fabricadas de modelos híbridos no será muy grande se contará con empresas globales para los componentes especiales de estos coches.
En los próximos tres años Ford invertirá 300 millones de euros para la adecuación de planta al C-Max de los cuelas 27 millones corresponden al programa de los híbridos.
Satisfacción de Sebastián
Por su parte, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, destacó que el automóvil es «un sector estratégico, lo es, lo ha sido y lo será» y aprovechó la ocasión para resaltar la apuesta del Gobierno de España por el vehículo eléctrico y los ecológicos como una apuesta por el futuro industrial, energético, tecnológico y medioambiental, además de ser de bajo riesgo y de una elevada rentabilidad potencial. También felicitó Sebastián a Ford por la confianza de la compañía en España y el valor de las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario