miércoles, 19 de mayo de 2010

Lula analiza el futuro de Brasil junto a políticos e inversores

EL PAÍS - Madrid - 19/05/2010

El presidente de Brasil, un ex presidente del Gobierno español, dos ministros del país sudamericano y un ex ministro español, el presidente de un organismo multinacional, el consejero delegado de PRISA, el director de EL PAÍS y cuatro máximos ejecutivos de multinacionales de los dos países. Todos ellos participan en Brasil, alianza para la nueva economía global, la jornada que organiza hoy este periódico para analizar la realidad económica de Brasil y sus oportunidades y a la que asiten líderes políticos, inversores y periodistas. Se puede seguir a través de www.elpais.com.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La estrella invitada es el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que este año concluirá sus ocho años como presidente de la República Federativa de Brasil con un alto índice de popularidad. El almuerzo-conferencia que ofrecerá el líder del Partido de los Trabajadores será presentado por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, grupo editor de EL PAÍS. Brasil, con casi 200 millones de habitantes y que el próximo mes de octubre vivirá unas elecciones en las que tendrá que elegir entre la candidata de Lula, Dilma Roussef, o el líder de la oposición socialdemócrata, José Serra, se ha convertido en los últimos años en una de las economías más pujantes del planeta, junto con Estados Unidos, China e India.

Como muestra de la pujanza de Brasil y de la buena prensa que tiene Lula tanto fuera como dentro del país, la revista estadounidense Time nombró el pasado mes de abril al presidente brasileño como persona más influyente del mundo, por delante del mandatario de EE UU, Barack Obama, que quedó en cuarta posición.

Javier Moreno, director de EL PAÍS, y Vera Brandimarte, directora de Valor Económico, son los encargados de presentar el acto (a las 9.00) y dar paso a las intervenciones de Carlos Solchaga, ex ministro de Economía español, y Guido Mantega, actual titular de esta cartera en Brasilia.

A partir de las 10.30, Ivan de Souza Monteiro, vicepresidente de Finanzas y Mercados del Banco do Brasil, y Paulo Bernardo, ministro de Planeamiento, hablan sobre las oportunidades de inversión que ofrece el gigante sudamericano.

La conversación sobre las fuentes de financiación y el marco institucional la protagonizan los presidentes de dos de los principales bancos de Brasil: Luiz Carlos Trabuco Cappi, de Bradesco, y Luciano Coutinho, del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, y los presidentes de Telefónica, César Alierta, e Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Clausurará el acto el que fue presidente del Gobierno español entre 1982 y 1996, el socialista Felipe González, antes del almuerzo-conferencia que protagonizarán Lula y Cebrián, que está previsto que concluya a las 15.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario